Más de 146.000 personas beneficiadas por la acción social del Grupo Cooperativo Cajamar

Acción social (2)El fomento y la promoción del desarrollo social y cultural de las comunidades en las que el Grupo Cooperativo Cajamar desarrolla su actividad, bien directamente, o bien en colaboración con organizaciones del tercer sector u otras organizaciones sociales, son elementos fundamentales que complementan los efectos positivos de su actividad financiera sobre el desarrollo local sostenible. Además, sus acciones se corresponden con un modelo de acción social que parte de las propias bases solidarias y de responsabilidad social inherentes a los principios y valores cooperativos y de la economía social.

Beneficiarios acción social

Actividades culturales. En el ámbito de las actividades culturales promovidas por el Grupo Cooperativo Cajamar en 2017 destaca fundamentalmente el programa Educateatro, que, en la edición del curso académico 2016/2017, acogió una serie de actividades escénicas en el entorno educativo utilizando el teatro como un recurso pedagógico de gran interés para los docentes. De dicha actividad se beneficiaron 49.248 niños (342 centros educativos) a través de 193 funciones teatrales realizadas.

Apoyo al deporte. El fomento y promoción del deporte también forma parte de la acción social del Grupo Cooperativo Cajamar, destacando, entre otras actividades, los Juegos Deportivos Provinciales, cuyo carácter educativo está directamente vinculado al desarrollo de contenidos de carácter complementario y transversal a la propia práctica deportiva. En total, en 2017 en dichos juegos se inscribieron 12.975 personas, entre niños y jóvenes, participando en los distintos encuentros y talleres, las ligas educativas y los circuitos de promoción.

Colaboraciones externas. A través de colaboraciones externas, el Grupo Cooperativo Cajamar se vincula con los problemas reales de sus socios y clientes, así como del entorno socioeconómico en el que desarrolla su actividad. En 2017 se apoyaron 35 proyectos que fueron promovidos por organizaciones de la sociedad civil y tuvieron como destinatarios diversos grupos sociales especialmente vulnerables. En total, de dichas colaboraciones se beneficiaron 84.525 personas (56.441 beneficiarios directos y 28.084 indirectos)