Grupo Cooperativo Cajamar “practica la igualdad, marca la diferencia”

CajamarcampanacepaimFundación Cepaim presentó el pasado lunes 19 de noviembre la Campaña “PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA” en el Grupo Cooperativo Cajamar, la campaña ha estado expuesta tanto en el Edificio de Cajamar del PITA como en los servicios centrales de Cajamar en Almería.

Esta Campaña enmarcada en el Programa Adelante, ha llevado la exposición a las instalaciones de Grupo Cajamar, mantuvo expuesta durante tres días (19, 20 y 21 de noviembre) en una de las zonas de mayor paso de trabajadores y trabajadoras del Parque Tecnológico de Almería en el Edificio que ellos poseen con el fin de que llegue al máximo número de personas (unos/as 700 trabajadores/as aproximadamente). Además estuvo expuesta en el edificio de los servicios centrales de la capital, en el hall del edificio, zona de tránsito de trabajadores/as.

Francisco Javier Sevilla de la Plata, Gerente en la Gestión de Personas en Cajamar Caja Rural y miembro de la Comisión de Igualdad, en la presentación de la actividad, señaló que “para Cajamar la Igualdad de oportunidades es una política estratégica en la gestión de RRHH y forma parte de la gestión de la diversidad en el marco de nuestro compromiso social”, de ahí su interés en apoyar la Campaña que promueve Fundación Cepaim, a la cual se han adherido ya como organización.

Grupo Cajamar es una empresa pionera en cuestiones igualdad y dispone del Distintivo de Igualdad en la Empresa.

“Trabajamos diariamente para las personas que forman nuestro grupo”, como declara Francisco Javier Sevilla de la Plata, miembro de la comisión de igualdad deCajamar, definiendo su espíritu profesional dentro del grupo.

La campaña fue traslada a los servicios centrales de Cajamar en Almería, Plaza de Barcelona, 5 y se ha tenido expuesta por dos días (22 y 23 de noviembre) a los trabajadores/as del edificio y edificios adyacentes que trabajan para el mismo grupo(unos/as 300 trabajadores/as aproximadamente). Los trabajadores y trabajadoras visitaron la exposición de la campaña en sus instalaciones participando activamente en estos días de especial reflexión que preceden al 25N, “el Día Internacional contra la violencia de las mujeres”.

Estas acciones son un trabajo continuo para todos los días del año, y gracias a los compromisos de empresas como Grupo Cajamar entre otras, está siendo un gran éxito profesional y personal para la Fundación Cepaim.

El programa ADELANTE está impulsado por Fundación Cepaim, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.