Apoyo a la generación de conocimiento

ConocimientoEl apoyo por parte del Grupo a la generación de conocimiento relevante para el tejido productivo y, en general, para el conjunto de la sociedad, así como el fomento de la innovación y a la investigación en el sector agroalimentario, implican la existencia de los canales adecuados para la transferencia de los resultados obtenidos. Los principales canales e instrumentos a través de los que se materializa dicha transferencia son:

Transferencia de tecnología agroalimentaria. Los proyectos de I+D+i desarrollados en las estaciones experimentales del Grupo proyectan sus resultados al tejido productivo a través de la transferencia de tecnología. La organización sistemática de jornadas técnicas, conferencias, congresos y visitas didácticas a las mismas constituyen las principales herramientas con las que cuenta el Grupo para que los agricultores, y el sector agroalimentario en general, se beneficien de los avances tecnológicos y culturales para aumentar la competitividad, la eficiencia y el rendimiento de sus explotaciones reduciendo el eventual impacto negativo en el medio ambiente y minimizando la utilización de recursos naturales.

Participantes 2017

A lo largo de 2017 el Grupo Cooperativo Cajamar ha organizado, en 25 provincias diferentes, 151 actividades de transferencia de formación, conocimiento y tecnología al sector agroalimentario, entre seminarios, jornadas profesionales y cursos.

Estos eventos divulgativos y técnicos han contado con la participación de algo más de 9.000 profesionales vinculados con el sector: técnicos, agricultores, investigadores… Además, cerca de 3.000 personas, entre investigadores, agricultores y estudiantes de todos los ciclos educativos, han visitado nuestros los centros experimentales del Grupo Cooperativo Cajamar en Almería y Valencia.