Prospectiva de la agricultura española 2050

180425-prospectivas-de-la-agricultura-espanola-2050-1520930050El próximo miércoles 25 de abril se celebrará el foro ‘Prospectiva de la agricultura española 2050’, organizado por Cajamar Caja Rural. El acto tendrá lugar a las 9:30 horas en el Centro Cultural ‘La Corrala’ (Calle de Carlos Arniches, 3 – Madrid).

La agricultura y la alimentación están viviendo una aceleración sin precedentes con cambios de gran calado en diferentes ámbitos: tecnológico, medioambiental, empresarial, político-económico y de mercado. La transformación tecnológica (automatización, biotecnología, sensores, inteligencia artificial, etc.) marca un nuevo ritmo de evolución en el sistema productivo y comercial. El cambio climático y sus consecuencias, como el incremento de temperatura y la competencia por el agua, también nos enfrentan a nuevos retos. Así como la aparición de nuevos canales de comercialización y mercados más especializados para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. Y todo ello, sin olvidar las cuestiones de índole político-económico y geoestratégico como la globalización, las nuevas potencias económicas y la reciente crisis económica, que han contribuido al redimensionamiento de las empresas y a la necesidad de modernización de las mismas, en un entorno en el que el relevo generacional es escaso. Por todos estos motivos, es urgente la reflexión y el análisis de estos sectores y su entorno, para diseñar las actuaciones necesarias y así redibujar la agricultura española del futuro en el medio plazo…¿Cómo será nuestra agricultura en 2050?

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en nuestra web y en el correo electrónico agroalimentario@cajamar.com

Programa (PDF 2,31 MB).