Skip to main content

Empleados y empleadas del Grupo Cajamar donan más de 18.000 euros a favor de la investigación contra el cáncer infantil y la mejora de la calidad de vida de pacientes oncológicos.

By 22 de marzo de 2024marzo 26th, 2024Noticias, voluntariado corporativo

La iniciativa interna ‘Equipo Solidario del Grupo Cajamar’ une a Entidad y profesionales del Grupo Cajamar donde colaboran económicamente en proyectos que empleados y empleadas  presentan de manera altruista, en favor de la sociedad. En esta ocasión el Equipo Solidario, han apoyado dos iniciativas que contribuyen en favor de la investigación contra el cáncer infantil y la mejora de la calidad de vida de pacientes oncológicos.

José Antonio Montero López y Rut Barroso Perez, Director Territorial y Directora de negocio respectivamente de nuestra DT Centro,  han hecho entrega de 16.000 euros a Doña Elena Huarte-Mendicoa Loinaz, Directora General Fundación Unoentrecienmil, para su proyecto  “Aceleradora Unoentrecienmil: Iniciativa innovadora para la curación del cáncer infantil a través del ejercicio físico y la investigación. Con esta aportación se contribuye en alcanzar metas del ODS3 ya que los fondos serán utilizados para la puesta en marcha de un laboratorio de biología molecular y celular con la finalidad de analizar los mecanismos moleculares que miden los potenciales efectos beneficiosos del ejercicio físico en niños y adolescentes con cáncer.

 

 

Por su parte, Susana Moreno Carmona y Sergio Durán Ruiz, directora de nuestra oficina 3007 Granada-Recogidas y nuestro Director Territorial de Málaga, Granada y Melilla, han hecho entrega de 2.138 euros a Don Pascual Candel Martinez, Presidente de la Fundación UAPO,  para su proyecto “UAPO-Unidad de apoyo al paciente oncológico”. Con esta aportación se contribuye en alcanzar metas de los ODS3 y ODS10 ya que los fondos serán utilizados para mejorar la salud y calidad de vida de pacientes oncológicos mediante preinscripción individualizada de ejercicio físico, además de complementarse el ejercicio con el apoyo de un equipo de fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas.

El Equipo Solidario ha repartido en los últimos años un total de 584.342,68 52 proyectos sociales.

La recaudación procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar que son miembros de esta iniciativa, y que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Dos veces al año, los miembros del Equipo Solidario presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales, y entre ellos se seleccionan, por votación, a los que serán destinatarios de los fondos recaudados.