Plan de Igualdad 2015-2018, una nueva garantía de desarrollo profesional y conciliación

Este mes entra en vigor el nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades 2015-2018, elaborado por la Comisión de Igualdad del BCC-Grupo Cajamar. Este Plan se suma a las distintas herramientas que desde el año 2006 se han puesto en marcha en el seno de la organización con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y compatibilizar las aspiraciones profesionales con las decisiones de carácter personal.

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación profesional por cuestiones de género son dos principios estratégicos de la política de recursos humanos de nuestro Grupo.

Más allá de las obligaciones que marca la ley, de obligado cumplimiento, con la presentación de este nuevo Plan se renueva nuestro compromiso con el desarrollo de políticas activas que favorezcan la igualdad real en todas las entidades que participan en nuestro modelo de banca cooperativa, como eje vertebrador de nuestra cultura corporativa y nuestra gestión cotidiana.

Para seguir avanzando en esta convicción, el nuevo Plan define tres áreas de intervención fundamentales, que conllevan en cada caso una serie de acciones particulares a implementar. Entre las acciones recogidas en el Plan hay que destacar la elaboración de una Política Marco de Igualdad para todo el Grupo, el establecimiento de objetivos de representación de la mujer en puestos de responsabilidad, las medidas de conciliación de la vida laboral con la familiar y personal y, por último, la puesta en marcha de una ‘Oficina Virtual de Igualdad’, que será el canal de comunicación con la plantilla para atender sus dudas y propuestas.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD 2015-2018

  • Refuerzo de la igualdad como valor central y estratégico en nuestra cultura corporativa
  • Integración efectiva de la igualdad de oportunidades en la gestión
  • Eliminación de los desequilibrios de participación de mujeres y hombres en los distintos ámbitos