Nuevo reconocimiento al Grupo Cooperativo Cajamar por la gestión de la huella de carbono

Reduce greenhouse gas emission for climate change and sustainablCDP ha concedido la “calificación de A-“ al Grupo Cooperativo Cajamar por su compromiso en respuesta a la mitigación de los riesgos del cambio climático y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en su ejercicio 2016.

Este 2017, CDP ha analizado a más de 3.000 compañías y ha publicado una serie de rankings con unas puntuaciones que van de la ‘A’ (Leadership) a la ‘D’ (Disclosure) pasando por la “C” (Awareness) en tres áreas (clima, agua sostenible y deforestación). Estas puntuaciones se han dado a conocer coincidiendo con la publicación del segundo análisis anual de CDP en la sección ‘Seguimiento del progreso en la acción climática corporativa’ donde se muestra que el que ha aumentado el número de empresas líderes que incorporan objetivos cada vez más ambiciosos de reducción de emisiones de carbono que según los científicos son necesarias para evitar el peligroso cambio climático.

El esfuerzo realizado por Grupo Cooperativo Cajamar en términos de transparencia y gestión de la huella de carbono durante los último años ha permitido mejorar su puntuación desde que por primera vez en 2014 se sometiese al anàlisis de CDP. Muestra de ello, es el compromiso adoptado con el desarrollo sostenible dentro de su modelo de negocio que contempla no sólo los impactos directos, sino también los impactos indirectos que son consecuencia de sus actividades de financiación, de la gestión de activos y de la gestión de su cadena de proveedores.

Destacar que en 2016 se ha dado un paso muy importante en la reducción de emisiones de gases de efecto ya que el 100% de la energía consumida por el Grupo Cajamar procede de energía renovable por lo que las emisiones generadas en base a emisiones indirectas de CO2 es cero. Además se siguen haciendo grandes esfuerzos con el objetivo de minimizar la fuga de gases refrigerantes que también contribuyen de forma importante al calentamiento global así como la utilización de nuevas herramientas tecnológicas con el fin de minimizar los viajes de trabajo y así reducir así las emisiones procedentes de dichos desplazamientos. Todo ello demuestra el compromiso asumido por el Grupo Cooperativo Cajamar con la preservación del medio ambiente como parte esencial de su estrategia de responsabilidad corporativa.