Skip to main content

El compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar con la economía sostenible y el apoyo a los sectores productivos locales viene materializándose desde el origen de la entidad hace más de sesenta años, vinculando las iniciativas empresariales y sociales a la consecución de una sociedad más justa y equilibrada. Por ello,  la adhesión del Grupo a los Principios de Banca Responsable, como signatario fundador, evidencia el compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar de alinear la actividad financiera propia de su modelo de Banca social cooperativa con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

En estos tres años el Grupo ha impulsado y fortalecido su compromiso con los Principios de Banca Responsable implementando acciones y adhiriéndose a iniciativas relevantes en materia sostenible. Muestra de este  compromiso es el Plan estratégico desarrollado por el Grupo para el periodo 2022-2024 en el que la Sostenibilidad, con especial atención a la lucha contra el cambio climático y los riesgos y oportunidades que de él se derivan, se posiciona como un elemento transversal y prioritario. Asimismo, destacan los compromisos adquiridos en materia climática dando relevancia a una de las áreas de impacto identificadas como nuestro compromiso Net Zero con la Science Based Targets iniciative (SBTi) así como la iniciativa Net-Zero Banking Alliance (NZBA). También cabe mencionar  el Marco de la Política Sectorial del Grupo Cajamar para la neutralidad climática, que sienta  las bases de la estrategia de descarbonización de la cartera del crédito.

Las personas, ideas y territorios son los tres pilares fundamentales del modelo de  negocio y el desempeño social por lo que el Grupo Cooperativo Cajamar seguirá avanzando en la integración de las expectativas de la sociedad y de sus grupos de interés y, en consecuencia, en la consolidación de los Principio de Banca Responsable.