Medidas orientadas a fortalecer el buen gobierno

Collection of people showing thumbs upLa transparencia y el buen gobierno son algunos de los aspectos relevantes que la sociedad traslada a las organizaciones y que el Grupo Cooperativo Cajamar tiene presente en su Sistema Ético de Gestión.

Por ello, durante el pasado ejercicio, el Consejo de Administración del BCC tomó una serie de medidas orientadas a fortalecer el buen gobierno del Banco que actúa como cabecera del Grupo.

Entre estas medidas cabe destacar una mayor presencia de consejeros independientes y una mayor presencia femenina en el Consejo de Administración.

Concretamente la presencia de consejeros independientes en la composición del Consejo de Administración ha pasado de un 33,3% inicial al 41,7% actual. En cuanto a la presencia femenina en el Consejo de Administración ha pasado del 11,1% inicial al 25,0% actual.

Estos cambios estructurales se han visto acompañados por otras medidas igualmente relevantes para fortalecer la transparencia y el buen gobierno, entre las que cabe destacar la ostentación de la presidencia de las comisiones de Riesgos, Auditoría y la comisión de Nombramientos y Remuneraciones por parte de consejeros independientes.

Toda la información relacionada con la composición y miembros del Consejo es pública y puede ser consultada en la web del BCC.