El pasado 27 de octubre el Consejo de Administración del BCC como entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar aprobó la Política Anticorrupción del Grupo.
El objetivo de la Política es dejar clara la posición institucional del Grupo de tolerancia cero frente a la corrupción en todas sus formas y establecer pautas de actuación con el fin de evitar que las personas sujetas a la misma incurran en conductas contrarias a la normativa vigente sobre la materia a la que la Política se refiere.
Además del deber de conocerla y cumplirla, la propia Política recoge la obligación de denunciar las situaciones de su eventual incumplimiento de las que se tenga conocimiento, a través del canal de denuncias del Grupo Cooperativo Cajamar.
Junto con la aprobación de la Política, el Consejo de Administración de la entidad cabecera del Grupo aprobó también la modificación del Código de Conducta del Grupo Cooperativo Cajamar para recoger la existencia de dicha Política, adecuar algunos aspectos relacionados con las prácticas corruptas prohibidas y la aceptación de regalos y recoger algunos aspectos contemplados en el Código Ético y de Buenas Prácticas de Proveedores, Colaboradores y Subcontratistas aprobado por el Grupo.
Como consecuencia de todo lo anterior, se ha modificado también la Política de Cumplimiento Normativo para incluir el último texto aprobado de la Política Anticorrupción y del Código de Conducta, así como un nuevo apartado dedicado a la Política Anticorrupción.