¿Sabías que la actividad que ejercemos cada hora de cada día hace que las emisiones de gases de efecto invernadero sean las más altas de la historia?

ODS13El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Es una realidad y no podemos permitirnos ver las consecuencias que tendrán en el futuro. A día de hoy, el cambio climático tiene un impacto muy pernicioso en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. Cada día podemos ver cómo aumenta el nivel del mar, y cómo los fenómenos meteorológicos se extreman. La actividad que nosotros ejercemos cada hora de cada día hace que las emisiones de gases de efecto invernadero sean las más altas de la historia (han aumentado un 50% desde 1990), intensificando la amenaza y provocando un probable aumento de la temperatura de 1,5 grados centígrados en este siglo. ¿Y sabes qué es lo peor de todo? Que, además de que les afectará a nuestros hijos directamente, condicionando su día a día, serán las personas más pobres y vulnerables las más perjudicadas.
Pero tranquilos. La buena noticia es que tenemos soluciones a nuestro alcance. Además de utilizar energías renovables o de instar a la comunidad internacional para conseguir una economía baja en carbono, tú puedes actuar a partir de hoy. Cada pequeña acción cuenta.

¿Qué queremos y qué creemos posible?

Queremos mejorar la educación y la sensibilización en relación con el cambio climático.

Queremos que se incorporen medidas en las políticas, estrategias y planes nacionales, y que se ponga en práctica el compromiso contraído en la Convención Marco de las naciones Unidas.

Queremos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

¡Queremos frenarlo desde hoy!

ODS13b