Nuestro Grupo reconocido de nuevo por la gestión de la huella de carbono y el cambio climático

Logo CDPCarbón Disclosure Projet (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. En 2019 ha analizado a más de 8.000 empresas al objeto de impulsar la adopción de medidas para construir una economía sostenible mediante la medición y comprensión de su impacto ambiental. A nuestro Grupo nos ha concedido la calificación B por nuestro compromiso con la mitigación de los riesgos del cambio climático y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, correspondiente al ejercicio 2018.

El cambio climático es el principal riesgo global y se ha convertido en uno de los retos prioritarios al que nuestra sociedad debe enfrentarse derivado de las numerosas emisiones de gases de efecto
invernadero emitidas. El sector financiero debe desarrollar un papel relevante e imprescindible para afrontar con éxito este reto. Por ello, nuestro Grupo ratificó durante 2019 en calidad de firmante fundador los Principios de Banca Responsable, promovidos por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Nuestro Grupo ha seguido desarrollando acciones para afrontar los retos y oportunidades asociados a una economía baja en carbono. Además, de ser especialmente sensible a las implicaciones causadas por el cambio climático debido a que el sector primario ocupa un lugar estratégico para el mismo.

Las empresas se califican de la A a la D. En nuestro caso, el esfuerzo realizado en los últimos años nos ha permitido mejorar en transparencia y gestión de la huella de carbono, dando respuesta a las nuevas exigencias tanto metodológicas de calificación como de divulgación.