Invertir en una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y para contribuir al desarrollo sostenible

ODS 4Invertir en una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y para contribuir al desarrollo sostenible, garantizando un crecimiento económico y social sostenible. A pesar de los grandes avances conseguidos, la discriminación y la pobreza todavía mantienen a muchas personas alejadas de una educación de calidad. Debemos garantizar el derecho a la educación de las personas vulnerables, erradicar el analfabetismo y promover una educación basada en los derechos humanos.

¿ Y tú, qué puedes hacer?

Algo accesible y muy satisfactorio es ayudar de forma desinteresada enseñando tu lengua nativa a inmigrantes que necesitan aprenderla. Comparte tu sabiduría de forma altruista.

Dona a asociaciones los libros de texto y el material escolar que ya no necesites. educación es la base del cambio y todavía cerca de 781 millones de adultos no saben leer ni escribir y dos tercios de ellos son mujeres.

Promueve el book crossing, intercambiando libros de forma anónima con otras personas de tu ciudad. Esto y las librerías de intercambio alargan la vida de grandes obras y nos abren la mente.

Fomenta la lectura y la motivación hacía la formación en tus hijos, para que descubran lo que les apasiona y oriéntales para crecer en esa dirección.

Apoya los programas de mentoring o capacitación para desempleados. Puedes cambiar el rumbo de la vida de una persona en riesgo de exclusión social.

Tenemos que actuar ya.