Grupo Cajamar entre las mejores entidades de Europa en gestión de la sostenibilidad

By 28 de septiembre de 2020octubre 29th, 2020Banca social y Cooperativa

La agencia de rating de sostenibilidad Sustainalytics otorga a nuestro Grupo una excelente calificación en términos ambientales, sociales y de gobernanza

Las entidades de nuestro Grupo Cooperativo Cajamar desde el inicio de su actividad han venido mostrando su compromiso con el desarrollo de una misión responsable con la sociedad en consonancia con su modelo de negocio, caracterizado por su naturaleza cooperativa y su amplia base social y societaria. Y en el tiempo presente las tendencias actuales en el entorno de nuestra actividad demandan que demos respuesta a nuevas exigencias en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo, gestionando de forma activa y responsable los riesgos derivados de estos tres aspectos.

Así, respecto al desempeño no financiero, la creciente importancia y relevancia que han adquirido los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), implica un mayor protagonismo en los mercados por parte de las agencias de calificación de la sostenibilidad, que tienen entre sus principales funciones informar a clientes e inversores del grado de gestión de las entidades con respecto a los riesgos ASG, trasladando las fortalezas y debilidades en ámbitos como la inversión socialmente responsable o las finanzas sostenibles.

Nuestro Grupo Cooperativo Cajamar no es ajeno a dicha tendencia y regularmente se viene sometiendo a la calificación de riesgos ASG por parte de agencias como Vigeo-Eiris o Sustainalytics. En ambos casos con una valoración muy positiva tanto respecto al conjunto de compañías evaluadas como respecto a las entidades financieras de su segmento. La última evaluación ha sido realizada recientemente, en agosto de 2020, por la agencia Sustainalytics, filial de Morningstar, que ha posicionado a nuestro Grupo como referente en la subindustria de banca minorista, solamente por detrás de Rabobank, y por delante de las principales entidades financieras españolas.