Empleados de Grupo Cajamar donan 17.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos

By 30 de septiembre de 2020octubre 29th, 2020Banca social y Cooperativa

La recaudación se destinará a la distribución de alimentos infantiles entre familias necesitadas con niños menores de 1 año.

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de su grupo cooperativo, ha entregado una ayuda económica de 17.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la adquisición y distribución de alimentos infantiles, con el fin de paliar la emergencia sanitaria entre familias necesitadas con niños menores de un año.

Con esta ayuda, la FESBAL, a través del proyecto “Alimentos infantiles para paliar la emergencia sanitaria por Covid-19”, comprará leche de continuación, papillas y potitos, entre otros, y tratará de atenuar la malnutrición infantil que sufren los niños de los entornos más desfavorecidos afectados por la pandemia. Los productos se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos del territorio nacional, que, a su vez, los pondrán a disposición de sociedades benéficas debidamente registradas; siendo estas últimas las encargadas de su entrega a las familias con niños menores de 1 año, en situación de precariedad y exclusión social.

El Equipo Solidario de Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 460.340 euros entre un total de 38 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por aquellos empleados del Grupo Cajamar, miembros de esta iniciativa, que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Cada seis meses miembros del Equipo presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales, y entre ellos se seleccionan, por votación, los que serán destinarios de los fondos.

Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Sobre Grupo Cooperativo Cajamar

La banca cooperativa Cajamar da servicio a 3,4 millones de clientes con una actividad especializada en la financiación de empresas, autónomos y familias, así como en productos de ahorro e inversión para particulares. A 30 de junio de 2020 su volumen de negocio gestionado es de 85.698 millones de euros y sus activos se elevan a 52.725 millones de euros, lo que le convierte en una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español. Cuenta con más de 1.000 oficinas y agencias, y 5.400