Crear y mantener ciudades de manera sostenible es tan importante como asegurar la vida de los 3.500 millones de personas que viven en ciudades

ScreenShot044Las ciudades son núcleos inspiradores en donde las ideas, el comercio, la cultura y muchos otros aspectos permiten que las personas progresen social y económicamente. Crear y mantener ciudades que creen prosperidad y empleos de manera sostenible es tan importante como asegurar la vida de los 3.500 millones de personas que viven en ciudades. Son muchos los problemas que existen para mantener ciudades sin ejercer, además, presión sobre la tierra y los recursos. Y es que muchas, muchísimas personas (828 millones para ser exactos) viven en barrios marginales. ¡Y el número sigue aumentando! Con el patrón de producción y consumo actual, si la población mundial alcanza los 9.600 millones de personas en 2050, será necesario el equivalente a casi tres planetas para mantener nuestro estilo de vida. Y solo tenemos uno.

¿Qué queremos y qué creemos posible?

Queremos que todas las personas puedan disfrutar de una vivienda y de unos servicios básicos adecuados.

Queremos apoyar a los países menos adelantados, asistiéndoles financiera y técnicamente para que puedan construir edificios sostenibles.

Queremos lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

¡Queremos un futuro en el que todas las ciudades ofrezcan oportunidades para todos! Y para eso queremos Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

ScreenShot045