Cajamar participa en la jornada Igualdad, diversidad y talento, ejes fundamentales de las jornadas de empresas de éxito de Cruz Roja

IMG-20190509-WA0017Más de 60 empresas de Almería han participado en la II edición de las Jornadas de Empresas de Éxito organizadas por Cruz Roja Española en Almería con la colaboración del Cajamar, PITA y Parque Científico-Tecnológico de Almería.

En objetivo de esta jornada, es “crear un espacio formativo dirigido a empresas para sensibilizar sobre el mercado de trabajo inclusivo, la gestión del talento, la diversidad y la igualdad, como los pilares necesarios para fomentar el éxito empresarial y en definitiva, el éxito de nuestra sociedad”, según explicó Francisco Vicente, coordinador provincial de Cruz Roja.

Este encuentro empresarial está dirigido de manera especial a las empresas porque “son las que generan empleo y las principales aliadas para Cruz Roja a la hora de ayudar a la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la sociedad que son los que atienden.

Emilio Jesus del Águila Berenguel director del Área gestión del talento de Grupo Cooperativo Cajamar ha dado a conocer en su ponencia por qué la igualdad de oportunidades, la diversidad y el talento representan una ventaja competitiva y un factor de éxito empresarial con beneficios directos hacia las empresas.  En este sentido, señala que hay que “tener ganas de aprender constantemente porque así tendremos la capacidad de dar respuestas diferentes a necesidades diferentes”. Por su parte, Pablo Pumares, director del centro de estudio de las migraciones y las relaciones interculturales de la Universidad de Almería, ha apuntado las principales claves para gestionar la diversidad.

Finalmente, una mesa redonda ha abordado los “Planes de Igualdad eficaces. Buenas prácticas” y las participantes representantes de ALMUR, Grupo Cooperativo Cajamar, Verdiblanca y Alhóndiga La Unión han incidido sobre la necesidad de instaurar los planes de igualdad no solo en las grandes empresas, que ya lo hacen, sino también en las pequeñas y medianas empresas.