Skip to main content

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

ODS 13El cambio climático afecta a todos los países, a todas las personas, y es un fenómeno consecuencia de la actividad humana. Amenaza a nuestro futuro y continúa aumentando: hoy en día, las emisiones de gases de efecto invernadero son un 50% superior a las de 1990. Haciendo frente al cambio climático podremos construir un mundo sostenible para todos. Pero tenemos que actuar ahora. Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países y empresas puedan ejercer una actividad económica más sostenible y respetuosa. Mediante la innovación y las inversiones en eficiencia energética y en desarrollo con bajas emisiones de carbono, podemos conseguirlo. Si actuamos ya, muchos de los avances logrados en los últimos años en materia de desarrollo quedarán anulados.

¿ Y tú, qué puedes hacer?

• Sigue siempre la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
• Evita imprimir papel. ¿Necesitas recordar algo que has visto online? Escríbelo en una nota o, mejor aún, en una nota digital y ahorra un 100% de papel.
• Compensa tus emisiones de carbono. Ya puedes calcular tu huella de carbono y comprar crédito climático con iniciativas online gratuitas.
• Haz que tu familia, vecinos, escuela o empresa plante árboles todos los años. Una iniciativa que une y ayuda enormemente.
• Participa en actividades de sensibilización y recaudación de fondos para el medio ambiente.