Nueva gama de productos verdes

Reduce greenhouse gas emission for climate change and sustainabl

El ahorro energético es un objetivo que todos debemos compartir en beneficio de nuestro planeta, y para ayudar a nuestros socios y clientes a conseguirlo hemos lanzado una nueva gama de productos verdes:

Autoconsumo fotovoltaico: este producto se revela como una opción medioambiental, sostenible y que además permite ahorrar costes y ganar en eficiencia a hogares, empresas, industrias, explotaciones y negocios en general, ya que es una energía más económica que las convencionales -tan sólo el coste de la instalación y su mantenimiento, pues la producción solar es gratuita-. Eso sí, los usuarios tendrán que permanecer conectados a la red eléctrica para poder abastecerse de electricidad en las horas que no se produzca energía solar, al ser aún poco competitivo poder disponer de baterías de almacenamiento.

Renting vehículos eléctricos: ofrecemos una serie de vehículos eléctricos para autónomos y empresas que quieran apostar por un vehículo sostenible. En ciudades con índices elevados de contaminación, como Madrid y Barcelona es una muy buena opción. Con la oferta de este producto se quiere favorecer la oferta de vehículos eléctricos con una clara apuesta por el ahorro energético y los bajos niveles de emisiones contaminantes, y la modalidad del renting flexible, que permite al cliente contar con vehículos desde 1 día hasta 24 meses, lo que fomenta la renovación del vehículo o de la flota de manera recurrente, reduciendo las emisiones de CO2 y aportando seguridad y ahorro de costes para las empresas.

Hipoteca verde: hemos sacado al mercado nuestra “Hipoteca verde” para viviendas con calificación energética A, y la cual va dirigida principalmente a jóvenes y con un perfil digital. Este producto se comercializa a partir de la “Hipoteca variable Wefferent” y se le aplicará una reducción del 0,05% en el diferencial para los casos en los que la vivienda cumpla con la calificación energética que establece la normativa actual y que favorece la compra, construcción o rehabilitación de viviendas para que sean energéticamente sostenibles.

Todos estos productos junto con los de agricultura ecológica y financiación de sistemas de regadío son una muestra más del compromiso asumido para alinear nuestras actividades y nuestro negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con otros acuerdos fijados en España y la Unión Europea en torno al cambio climático a través del Acuerdo de París.