Por sexto año consecutivo, el Grupo Cooperativo Cajamar participará en la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund (WWF). El próximo 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, sus 26 edificios más emblemáticos ubicados en distintas ciudades de España apagarán su iluminación para sumarse a la mayor campaña internacional de movilización ambiental.
Durante esa hora, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales de Cajamar en Madrid, Almería, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca así como los edificios más significativos de Caixa Rural Torrent, Cajacheste, Caixa Rural Nules, Caja Rural de Villar, Caixaturís, Caixa Rural Vila-real, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural Vilafamés, Caixa Rural Almenara, Caixacallosa, Caixaltea y Caixapetrer.
Nuestra adhesión a esta iniciativa responde a que su finalidad coincide con nuestra política medioambiental dirigida a contribuir al ahorro energético, la reducción de emisiones y el compromiso con la sostenibilidad.
Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) nació hace más de una década en Sidney, y el pasado año contó con el apoyo de miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos. Este año da un paso adelante y se pide a las empresas participantes que, además, animemos a nuestros empleados a aceptar los retos de esta iniciativa con el fin de defender el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y combatir la pérdida de biodiversidad. Así, además de apagar la luz durante una hora, la organización de esta iniciativa plantea los siguientes retos:
- Un día cero emisiones. Nada de combustibles fósiles, o disminución al máximo de las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando y, en casa, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.
- Un día sin plásticos de un solo uso. No se consume ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.
- Un día sin carne. No se consume carne y se disminuye progresivamente su consumo, aumentando la comida de frutas y verduras frescas y de cercanía.