Inversión Socialmente Responsable (ISR) como estrategia de consecución de los ODS

En el Grupo Cooperativo Cajamar entendemos que una inversión es socialmente responsable cuando realizamos inversiones temporales o permanentes conjugando los intereses económico-­financieros del Grupo con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), es decir, generando un impacto social positivo en la sociedad.

Las Inversiones Socialmente Responsables (ISR)  suponen un avance muy importante en la consecución de los ODS. Por ello, en los últimos años el Grupo ha estado implementando nuevas estrategias y criterios que le han permitido desarrollar una serie de procesos y una metodología propia. De esta forma el Grupo Cooperativo Cajamar afianza su voluntad por conseguir inversiones respetuosas con la sociedad, el medioambiente y asociadas al buen gobierno mediante el establecimiento de criterios excluyentes y otros de carácter positivo o valorativo.

Asimismo durante el pasado año el Grupo consolidó una serie de Vinculaciones No Deseadas (VND), lo cual se encuentra directamente relacionado con las ISR y ha afectado de manera transversal a la actividad crediticia y de financiación del Grupo. Esta iniciativa pone de manifiesto el firme compromiso del Grupo de no financiar a empresas y/o proyectos relacionados con actividades controvertidas. Para su determinación se han tenido en cuenta las normas y acuerdos internacionales, el Sistema Ético de Gestión de la entidad y los principios fundamentales de la sostenibilidad.

La ISR en el Grupo Cooperativo Cajamar (PDF 901 KB.)