Grupo Cooperativo Cajamar obtiene el sello “calculo y reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica

CO2_CR 2019La Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica ha otorgado de nuevo al Grupo Cooperativo Cajamar el sello “Calculo + Reduzco” del Registro de la Huella de Carbono. Este sello tiene como objetivo distinguir entre aquellas organizaciones que realizan el cálculo de su huella de carbono y cuenten con un plan de reducción de emisiones establecidos previamente.

El compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar va más allá de las obligaciones legales ya que asume compromisos voluntarios implementando un sistema de gestión ambiental y energético, así como desarrollando principios y buenas prácticas ambientales en todas sus actuaciones.

La Sostenibilidad ambiental del Grupo se desarrolla en base al Plan de Ecoeficiencia 2018-2020. Los objetivos del plan son la mejora de la competitividad del Grupo a través de la reducción de costes y de la minimización de los impactos negativos que el desarrollo de su actividad presenta sobre el medioambiente. Además desde hace varios años, el Grupo Cooperativo Cajamar viene calculando su huella de carbono conforme a cada uno de los tres alcances, tomando como referencia el estándar internacional The Greenhouse Gas Protocol, desarrollado por el World Business Council for Sustaibable Development (WBCSD) y el World Resources Institute (WRI).

Consultar la huella de carbono de Grupo Cooperativo Cajamar

Consultar certificado