La banca cooperativa Cajamar ha obtenido la certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye una encuesta global de los empleados, una auditoría cultural y una evaluación de los beneficios, políticas y buenas prácticas, el Grupo Cooperativo Cajamar ha obtenido esta certificación que le acredita como una organización financiera con una cultura de alta confianza basada en el respeto, el reconocimiento y el desarrollo profesional, capaz de atraer y retener talento.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que los 5.500 profesionales de sus 1.000 oficinas y agencias hacen de las iniciativas y planes de acción relacionados con la gestión de personas, entre otras cuestiones.
Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por el Grupo Cajamar destaca su labor para fomentar el desarrollo profesional, la implicación, el orgullo de pertenencia y la cooperación entre compañeros.
Para Francisco Javier Rodríguez Jurado, director general de Recursos Humanos, “esta certificación es un reconocimiento que avala y refuerza, más si cabe, la exigencia y el compromiso que dedicamos en nuestra organización a la gestión de personas como estrategia fundamental de nuestro Grupo”.
Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.