Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

ODS 15Los bosques y las montañas son una fuente principal de alimentos, proporcionan aire y agua limpias y constituyen el hábitat de millones de especies animales y vegetales. ¡Son indispensables!! Además, alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para subsistencia. Pero están amenazados por nuestra actividad. Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosques y el 22% de las especies conocidas de animales está en peligro de extinción. Debemos impulsar un uso sostenible de los ecosistemas terrestres, principalmente a través de la lucha contra la deforestación y la degradación del suelo.

¿ Y tú, qué puedes hacer?

• Intenta efectuar tus transacciones bancarias online en vez de usar recibos impresos: imprime a doble cara; recicla…Menos consumo de papel, menos daño a los bosques.

• Utiliza materiales alternativos a la madera como cáscaras de frutos secos, el cáñamo o la paja.

• Cuida los bosques a través de voluntariados medioambientales; una magnifica actividad educativa y saludable para hacer toda la familia.