Dos ayudas económicas que irán destinadas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almería y a la Asociación Altea Audición Autismo Almería
La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Almería, Esther Fernández Granero, ha recibido una ayuda de 16.153 euros para el proyecto “El jardín del abuelo. Alzheimer de Almería”, que consiste en plantar un jardín en el invernadero de la asociación con la intención de que personas con demencia permanezcan activas, animándolas a asumir ciertas responsabilidades que repercutan en su bienestar físico y una mayor participación en su vida diaria. Esta aportación, recaudada entre los miembros del Equipo Solidario de Cajamar, y que ha sido entregada por el director de Negocio de la Dirección Territorial de Cajamar en Almería, Antonio Rubio Sola, se enmarca entre las actividades relacionadas con los ODS, y en concreto con su tercer objetivo de Salud y Bienestar.
Por su parte, el tesorero de la Asociación ALTEA Audición, Lenguaje y Trastorno de Espectro Autista, Francisco Javier Martínez Álvarez, ha recibido del director Territorial de Cajamar en Almería, Sergio Ruiz Cervilla, una ayuda de 1.835 euros para el proyecto “Inclusión social a través de la actividad física y el deporte”. Esta aportación será utilizada para que un grupo de menores con autismo realicen un programa de inclusión social a través del juego y acceso a la actividad física y el deporte, en el marco de los objetivos tercero, cuarto y décimo de los ODS, sobre Salud y bienestar, Educación de calidad y Reducción de las desigualdades.
En los últimos años el Equipo Solidario del Grupo Cooperativo Cajamar ha repartido un total de 548.117,68 euros a 49 proyectos sociales. La recaudación obtenida procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar que son miembros de esta iniciativa, y que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la Entidad. Los miembros del equipo solidario proponen a sus compañeros dos veces al año los proyectos o iniciativas sociales candidatos a recibir estas ayudas, y entre ellos se seleccionan, por votación, a los que se destinarán los fondos recaudados.