Nuestro Equipo Solidario del Grupo Cooperativo Cajamar, formado por empleados y empleadas voluntarios de nuestras entidades miembros de esta iniciativa, ha entregado una ayuda de 5.000 euros al proyecto ‘Aceleradora unoentrecienmil-Cáncer infantil’, impulsado por la Fundación Unoentrecienmil.
Nuestro director territorial Centro de Cajamar, José Antonio Montero, ha hecho entrega del donativo a la directora general de la Fundación Unoentrecienmil, Elena Huarte-Mendicoa.
Con esta aportación se contribuye a alcanzar las metas de los ODS 3 Salud y Bienestar y ODS 9 Industria, innovación e infraestructura, ya que los fondos se destinarán a acercar el ejercicio físico a los pacientes pediátricos oncohematológicos como una terapia no farmacológica en los hospitales. El proyecto piloto se realizará en la unidad física del hospital de La Paz.Tras dicha investigación, una vez definida la terapia, se podrá desarrollar en cualquier hospital de España a través de unidades físicas. Asimismo, se desarrollará una herramienta digital que permita deslocalizar al 100 % la terapia.
Nuestro Equipo Solidario de Grupo Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 530.128 euros a 47 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por los empleados paticipantes de esta iniciativa, que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Dos veces al año, los miembros del Equipo Solidario presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales, y entre ellos, por votación, se seleccionan los destinatarios de los fondos recaudados.