Skip to main content

Empleados del Grupo Cooperativo Cajamar entregan una ayuda de 10.000 euros a la asociación Proyecto Mariposa

Asociación Proyecto MariposaLa donación se destinará al desarrollo de un programa de ejercicio físico para mujeres de Almería que han padecido cáncer de mama.

El Equipo Solidario de Grupo Cooperativo Cajamar, formado por empleados voluntarios de la entidad, ha entregado una ayuda económica de 10.000 euros a la Asociación Proyecto Mariposa para el desarrollo de un programa de ejercicio físico dirigido a mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Con esta ayuda, la asociación realizará un estudio sobre el efecto de 12 semanas de entrenamiento de 80 mujeres de Almería que han sufrido la enfermedad y organizará talleres, seminarios y conferencias sobre aspectos que pueden mejorar su salud. El estudio contará con la evaluación cuantitativa y cualitativa de un grupo de investigación multidisciplinar formado por profesionales de diferentes áreas en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama, Amama y Asociación Proyecto Mariposa.

El  tratamiento de quimioterapia, radioterapia, hormonal y la cirugía a la que se someten las personas que sufren cáncer de mama tiene importantes consecuencias físicas que afectan a prácticamente todos los ámbitos de su vida. El número de personas que convive con las consecuencias de la enfermedad aumenta cada año, pero éstas se pueden minimizar mediante el ejercicio físico, especialmente el que combina entrenamiento de fuerza y entrenamiento aeróbico. Para maximizar sus beneficios, es esencial realizar intervenciones individualizadas a las características de las participantes que es lo que persigue el estudio que va a desarrollar esta asociación.

Esta ayuda contribuye a conseguir las metas de los ODS3: Salud y bienestar