Empleados de Grupo Cajamar donan 7.384 euros a Cruz Roja para impulsar un proyecto escolar para menores vulnerables

Un total de 30 niños, niñas y jóvenes cuentan con el apoyo escolar de diez personas voluntarias de Cruz Roja en Requena

El Equipo Solidario de Cajamar ha entregado una ayuda económica de 7.384 euros para que Cruz Roja Española consolide el proyecto de promoción del éxito escolar en Requena, que puso en marcha hace tres años para apoyar a menores en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, que se ha adaptado a la situación de pandemia frente al COVID-19 para mantener todas las normas de seguridad, recibe desde este mes el impulso de Cajamar.

Con esta ayuda, Cruz Roja a través del proyecto «Promoción del éxito escolar para la infancia vulnerable“ realiza actividades de apoyo escolar, refuerzo educativo, así como actividades lúdico-educativas para que 30 menores que presentan dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida fomentando su desarrollo personal en diferentes ámbitos, social y personal.

El presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, ha querido acompañar hoy a la presidenta y vice presidenta de la organización en Requena, Trinidad Herrero y María José Ramos Pérez, en el acto de entrega del premio por parte del director territorial de Cajamar en Valencia, Eduardo Holgado

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de su grupo financiero, ha repartido en los últimos años un total de 467.723,68€ entre un total de 39 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por aquellos empleados del Grupo Cajamar, miembros de esta iniciativa, que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Dos veces al año los miembros del Equipo presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales, y entre ellos se seleccionan, por votación, a los que serán destinatarios de los fondos.