En conmemoración al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra el 17 de octubre, el Equipo Solidario del Grupo Cooperativo Cajamar, formado por empleados y empleadas voluntarios de las entidades que lo integran, ha entregado una ayuda de 12.491 euros al proyecto ‘Centro de nutrición infantil en Gambia’, impulsado por la asociación Solidarios Canarios.
María Hernández Cuevas, directora de Zona en Tenerife y Provincia de Cajamar, ha hecho entrega del donativo a Carlos Javier Sánchez Felipe y Raquel Deniz Quemada, presidente y vocal, respectivamente, de la asociación Solidarios Canarios.
Con esta aportación se contribuye a alcanzar las metas de los ODS 1 Fin de la pobreza y ODS 2 Hambre 0, ya que el importe recaudado por los empleados del Grupo Cajamar se destinará a la creación de un centro nutricional para los niños y niñas en Jalokoto con la finalidad de erradicar la malnutrición infantil en esa población y en las aldeas colindantes.
El Equipo Solidario de Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 530.128 euros a 47 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar que son miembros de esta iniciativa, y que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Dos veces al año, los miembros del Equipo Solidario presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales, y entre ellos se seleccionan, por votación, a los que serán destinatarios de los fondos recaudados.
En la imagen: María Hernández Cuevas, Carlos Javier Sánchez Felipe y Raquel Deniz Quemada durante el acto de entrega del cheque.