Construir infraestructuras resilentes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

ODS 9Nuestra vida sería difícil de imaginar sin carreteras, conexiones marítimas, o sin acceso a la energía eléctrica, al agua y a Internet. Son esenciales para una sociedad próspera y sostenible.

En muchos países en desarrollo y en zonas rurales de los desarrollados, millones de personas no tienen recursos para la producción agrícola, ni servicio de telefonía, ni carreteras. ¿Te imaginas vivir así? Todo el mundo debería acceder a infraestructuras sostenibles y de calidad, y trabajar en una industria sostenible con procesos limpios. Esto aumentaría la productividad y los ingresos, mejorarían el acceso a los servicios básicos y ayudarían a proteger nuestros ecosistemas. ¡Todo va unido! Y es posible si actuemos ya.

¿ Y tú, qué puedes hacer?

• Participa en campañas educativas con peatones u ofreciéndote tú mismo a acompañar a alumnos que van al colegio, y respeta las normas de seguridad vial. Algo tan sencillo como eso, garantizará tu seguridad y hará que contamines menos.
• Dona tus móviles y ordenadores antiguos. Puedes ayudar a muchas personas a mejorar sus herramientas y alargarás la vida útil de tus aparatos.
• A la hora de construir o reformar tu casa, impulsa soluciones sostenibles a largo plazo y respetuosas de medio ambiente.
• ¿Te gustan las nuevas tecnologías? Ayuda a quienes dan sus primeros pasos con un Voluntariado Tecnológico. Puedes colaborar de forma online, dando charlas, dinamizando grupos virtuales, ¡existen un montón de opciones!
• Financia proyectos que proporcionen infraestructuras para necesidades básicas. ¿Sabes que hay proyectos de crowdfunding que impulsan la creatividad, la tecnología y la innovación?