Alianza pionera entre organizaciones del Tercer Sector para apoyar a los más vulnerables ante la Covid 19

Imagen Cruz RojaLa banca cooperativa Cajamar ha promovido una iniciativa solidaria junto a Consum y Coviran para dar apoyo a la labor asistencial que Cruz Roja Responde viene desarrollando en todo el país al objeto de facilitar alimentos y productos de primera necesidad a personas y familias vulnerables afectadas por la covid-19.

Empleados del Grupo Cajamar han donado 40.000 euros procedentes de la recaudación realizada durante la pandemia para colaborar con iniciativas solidarias dirigidas a atender necesidades sociales generadas por la covid-19. El importe de esta donación se destinará a la adquisición de productos de primera necesidad, como aceite, arroz, leche, conservas, pañales, productos de limpieza, etc. en las dos empresas de distribución alimentaria.

Por su parte, Consum y Coviran harán llegar a Cruz Roja los productos adquiridos a precio de venta mayorista y sin coste de transporte, y además incentivarán a sus empleados para que se sumen a la donación y animarán a otras empresas de economía social a que también participen en la iniciativa.

Finalmente, Cruz Roja Responde procederá a la distribución de los lotes productos de alimentación e higiene adquiridos en Consum y Coviran con el dinero donado por los empleados del Grupo Cajamar, que serán entregados a personas mayores y cuidadoras, personas con problemas de salud, con discapacidad, en extrema vulnerabilidad, mujeres en dificultad social e inmigrantes, entre otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 54.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.