La cultura corporativa de nuestro Grupo Cajamar está basada en los principios y valores cooperativos. Una parte fundamental de la acción social de nuestro Grupo tiene nombre y apellidos: la de los empleados y empleadas que dedican su tiempo y sus capacidades a iniciativas sociales y ambientales con el único interés de mejorar la vida de las personas y contribuir en las metas de los ODS. Es por ello que desde nuestra entidad, apoyamos las acciones de voluntariado y las promovemos como instrumento que permite la movilización del talento y la sensibilidad de nuestros propios empleados. Así, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, decretado por Naciones Unidas, hemos vuelto a reconocer, por séptimo año consecutivo, a dos miembros del Programa de Voluntariado “Provoca”.
En la actualidad contamos con más de 615 personas de nuestra plantilla colaborando desinteresadamente en su tiempo libre, y contribuyendo de este modo a hacer un mundo mejor. Toda esta actividad de voluntariado se canaliza activamente a través del Programa de Voluntariado de empleados “Provoca”, iniciativa social que surgió de los propios empleados y que cuenta con el apoyo de las entidades de nuestro Grupo Cajamar.
Cada año nuestros voluntarios participan en el club de puntos “Suma en Positivo”, a través del cual se recopilan las horas que cada uno de ellos dedica al voluntariado y se confecciona un ranking solidario. Y, cada 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, nuestro Grupo reconoce a sus empleados más solidarios.
Este año los premiados son la almeriense Tania Venteo Plaza y el canario Carlos Javier Sánchez Felipe. Carlos Javier ha decidido, realizar un viaje solidario a campamentos de refugiados saharauis durante el año 2023, mientras que Tania, por su parte, ha optado por donar el importe del premio a la Asociación Solidarios Canarios para el proyecto “centro de nutrición infantil en Gambia”.