El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el que se pretende denunciar y condenar explícitamente cualquier forma de violencia contra las mujeres que, año tras año, se cobra un elevado número de víctimas mortales.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. (Fuente: https://www.un.org/es/observances/ending-violence-against-women)

Desde Grupo Cooperativo Cajamar apoyamos esta reivindicación a través de diferentes acciones e iniciativas.