Grupo Cooperativo Cajamar participa en la IV Edición del programa anual de Educación Financiera

Tus Finanzas, Tu Futuro GCC (2)Grupo Cooperativo Cajamar participa en la IV Edición del programa anual  de Educación Financiera “Tus Finanzas, Tu Futuro” organizado por la AEB  y en colaboración con Junior Achievement.  El programa se dirige a estudiantes de 13-15 años cuyo objetivo es que los alumnos reflexionen sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada , aprendan a gestionar su dinero y desarrollen hábitos financieros saludables.

Alumnos de un centenar de colegios de educación secundaria de toda España recibirán formación sobre conceptos básicos de finanzas personales: cómo elaborar un presupuesto personal, qué hay que tener en cuenta cuando se toma una decisión de compra, qué es el consumo responsable así como conceptos relacionados con la ciberseguridad y el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de nuestros finanzas personales.

Como novedad, en esta cuarta edición se ha introducido una sesión sobre banca digital y ciberseguridad para que los alumnos tomen conciencia de cómo las nuevas tecnologías influyen en nuestra vida y qué precauciones es necesario adoptar. La clase se centrará en los diferentes tipos de fraude digital y cómo prevenirlos. Además en la finalización del programa los colegios interesados, podrán participar en un concurso de conocimientos financieros a través de la plataforma online Kahoot. Este concurso se inscribe en el marco de la European Money Week que organiza cada año la Federación Bancaria Europea.

Durante el transcurso de esta iniciativa sectorial promovida por los bancos, 20 profesionales de Grupo Cooperativo Cajamar participarán como voluntarios. En total, estarán presentes 20 entidades bancarias diferentes. Además, el programa cuenta con la participación del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) contribuyendo al proyecto con su experiencia en materia de Educación Financiera y se prevé que al término de esta 4ª edición de “Tus Finazas, Tu Futuro” las entidades asociadas que participan en el mismo a través de su voluntariado habrán llegado a más de 27.000 jóvenes.