Finanzas que te hacen crecer

Las SuerteGrupo Cooperativo Cajamar durante el mes de noviembre ha desarrollado la iniciativa “Finanzas que te hacen crecer” a través de la cual 14 compañeros voluntarios de Madrid han impartido 62 sesiones de conocimientos económicos y financieros a más de 900 jóvenes estudiantes de 4º de ESO de los diferentes colegios de la Cooperativa Gredos. En concreto, las sesiones se han desarrollado en GSD Alcalá, GSD Buitrago, GSD El Escorial, GSD Guadarrama, GSD Las Rozas, GSD Las Suerte, GSD Moratalaz y GSD Vallecas.

El objetivo de las sesiones es la mejora de la educación financiera entre los jóvenes de 14-15 años, con el fin de proporcionarles herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras de manera adecuada ya que tanto niños como adolescentes se enfrentan a decisiones financieras cada vez más jóvenes y en muchos casos, no disponen de la formación adecuada para tomarlas de forma eficaz.

Transmitirles la importancia del ahorro, el uso e implicaciones de los distintos medios de pago y la necesidad de no gastar más de lo que tienen disponible les ayudará a gestionar mejor sus economías.

La Entidad lleva años comprometida con la educación financiera. A modo de ejemplo en 2011, en colaboración con el Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores; puso en marcha talleres en 30 colegios de Almería, Málaga, Murcia, Madrid, Valladolid, Alicante y Valencia, para impartir “Educación Financiera en valores” a más de 1.100 alumnos.

Por último destacar que en los meses marzo y abril de 2015, 43 voluntarios de Grupo Cooperativo Cajamar colaboraron con la Asociación Española de Banca, en colaboración con la Fundación Junior Achievement; llevando a cabo la iniciativa “Tus finanzas, tu futuro” ofreciendo formación en educación financiera a 594 alumnos de 16 colegios de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Valencia.