Caixapetrer, Caixa Rural Vila-real y Caixaltea se suman al programa de educación financiera del Grupo Cooperativo Cajamar.

IES LA NUCIA 1- Finanzas que te hacen crecer (altea)El objetivo de esta iniciativa es acercar a estudiantes de entre 13 y 15 años aspectos generales de la economía, los procesos financieros básicos y su repercusión en la vida diaria. Voluntarios de nuestro Grupo imparten estos talleres en los que, con un lenguaje preciso pero cercano, ayudan a que los escolares comprendan el funcionamiento y las finanzas.

Seis voluntarios de Caixapetrer han formado parte del Programa ‘Finanzas que te hacen crecer’, celebrado durante los meses de diciembre y enero en institutos de Petrer y Elda, y en el que también han participado el director general, Miguel Ángel Erades, y el consejero Julián Sánchez. La acción ha sido valorada como una experiencia muy enriquecedora para todos, dado que las clases se impartieron ante 16 grupos con la participación de un total de 345 alumnos con edades comprendidas entre 13 y 15 años.

Por su parte, Caixa Rural Vila-real ha acercado nuestro programa de educación financiera a los alumnos de secundaria del Instituto Francisco Tárrega de la localidad. Un total de 180 jóvenes han podido conocer algunos aspectos básicos de las finanzas domésticas de la mano de los profesionales de la entidad. Entre los voluntarios que han impartido sesiones se encontraba el presidente de la entidad, Enric Pasqual Portalés Llop, y su director de Negocio, Josep Ramos Mezquita.

Finalmente, en Caixaltea han participado nueve empleados que han impartido formación en seis institutos de Altea, La Nucía, L’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa. En concreto se realizaron 27 sesiones a las que asistieron 497 alumnos.