*Directivos y empleados de Cajamar, acompañados por sus familias, dedican un sábado a restaurar las zonas quemadas en el incendio del mes de agosto.
*Esta acción se enmarca en el Plan de Voluntariado Ambiental de la Fundación FORESTA
Más de un centenar de voluntarios de Cajamar, directivos y empleados, acompañados de familiares, han participado este sábado en labores de restauración y mantenimiento de repoblaciones forestales en la zona quemada por los incendios que el pasado verano asolaron la Cumbre.
La jornada solidaria se ha dedicado a la restauración forestal de una parte de la zona quemada por los incendios. Se ha actuado en una zona de pinar devastada por el fuego, se han plantado unas 700 unidades de faya y brezo, dos especies muy habituales en las Islas Canarias para que actúe de cortafuegos natural y con ello contribuyan a enriquecer el monte verde bajo el pinar húmedo. El área repoblada con estos arbustos se encuentra en la finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, en el entorno de los barrancos de la Virgen y Crespo, en Valleseco.
Durante toda la mañana, los voluntarios han tenido la oportunidad de conocer sobre el terreno las características de la zona y del ecosistema de pinar canario, así como de las especies que lo habitan. Esta actividad de reforestación y educación ambiental se enmarca en el Plan de Voluntariado Ambiental de la Fundación FORESTA, así como en las acciones promovidas por Cajamar, conforme a su compromiso con el entorno social, económico y medioambiental de Canarias.
FORESTA es una fundación privada sin ánimo de lucro que en diciembre de 2018 cumplió 20 años trabajando para la recuperación de los ecosistemas forestales de canarias, involucrando a la población a través de la educación ambiental.
CAJAMAR, además de ser patrono de la fundación FORESTA, impulsa cada año proyectos independientes, apoyando iniciativas de reforestación con escolares, personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión a través de FORESTA.
Todos los proyectos que desarrolla FORESTA en esta zona de la isla están bajo el ámbito del Voluntariado Ambiental de Gran Canaria, están coordinados con el CABILDO DE GRAN CANARIA a través del asesoramiento técnico y la cesión de los plantones procedentes del Vivero forestal de la finca de Osorio facilitando la restauración ambiental de esta joya que son los pinares canarios.