Cuenta el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, que fue en un encuentro con un destacado dirigente empresarial cuando surgió la idea de este libro: “¿de dónde venís?, ¿por qué estáis tan involucrados en la innovación y en la transferencia del conocimiento?, ¿por qué sois un grupo cooperativo?”, le preguntaba. Durante la conversación que mantuvieron y a medida que nuestro presidente iba respondiendo a todas estas cuestiones, se dio cuenta de que había un claro interés por conocer nuestro origen y, además, como le decía este empresario, que tenemos “una bonita historia que contar”.
Al día siguiente, Eduardo Baamonde trasladó a nuestro director de Comunicación, Manuel Gutiérrez Navas la necesidad de contar con una publicación corporativa que diera respuesta a una doble necesidad. A nivel interno, para ponerla a disposición de los socios de la entidad y entregarla a los nuevos profesionales que se incorporan a Cajamar sin conocer aún nuestra cultura corporativa. Y a nivel externo, tanto en las relaciones institucionales como en las comerciales, para facilitarla a los clientes que se preguntan por qué somos una entidad singular y diferente en el sistema financiero español.
Acceder a la publicación: Cajamar. Un modelo de banca cooperativa para el siglo XXI