En lo que llevamos de año 2020, Grupo Cooperativo Cajamar ha comensado de nuevo el 100% de sus emisiones calculadas y emitidas en 2019 , 2.683 toneladas de CO2, habiendo destinado la cuantía económica correspondiente a la compensación al proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú) a través de la herramienta de CeroCo2.
Y es que, como advierte Francisco J. Cortés, director de Sostenibilidad del BCC-Grupo Cajamar, «el cambio climático es una catástrofe silenciosa que implica asumir muchos más retos en el ámbito de la compensación de emisiones para recuperar el tiempo perdido y promover una economía descarbonizada».
En este sentido, el compromiso medioambiental del Grupo Cajamar va más allá de los compromisos legales, al implementar un sistema de gestión ambiental y energético, y desarrollar principios y buenas prácticas ambientales en todas sus actuaciones. De este modo, su Plan de Ecoeficiencia 2018-2020 contempla un plan de ahorro y eficiencia energética, de consumo de papel, cartón, tóneres y otros materiales, así como de consumo de agua y gestión de la huella de carbono.
Los objetivos de este plan de ahorro y eficiencia energética del Grupo Cajamar se basan en la mejora de la competitividad, mediante la reducción de costes y la miniización de los impactos negativos que el desarrollo de su actividad presenta sobre el medioambiente, así como haciendo posible que el total de la energía consumoda proceda de fuentes renovables, y qque esta disminuya más de un 10% respecto al consumo del año anterior.