Skip to main content

3.200 escolares de toda España participarán en el programa de Educación Financiera “Finanzas que te hacen Crecer” del Grupo Cooperativo Cajamar.

By 4 de enero de 2019Educación Financiera

Finanzas para crecer3.200 escolares de toda España participarán en la primera convocatoria del programa de Educación Financiera “Finanzas que te hacen Crecer” del Grupo Cooperativo Cajamar.

La primera convocatoria del presente curso de “Finanzas que te hacen Crecer” se inició el pasado mes de noviembre y finalizará en el mes de enero con la participación de 55 centros de toda España.

En los último años,  el Grupo Cooperativo Cajamar viene desarrollando diversos programas de educación financiera orientados a escolares de distintos niveles educativos. En concreto en 2015,  creó un programa específico de educación financiera con el nombre Finanzas que te hacen crecer, cuyo propósito formativo consistía en conseguir una mejora de la cultura financiera de los estudiantes, así como el fomento se valores donde la cultura del esfuerzo, la importancia del ahorro para la consecución de una economía equilibrada y más equitativa y la economía sostenible, con tantas implicaciones en los ámbitos social y medioambiental, son la base del programa.

Las sesiones formativas, dirigidas a estudiantes de entre 13 y 15 años, son impartidas por voluntarios de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar y se centran en transmitir a los alumnos la importancia de la educación financiera, fomentando la toma de decisiones con actitudes prudentes e informadas, destacándoles la importancia del ahorro y transmitiendo conceptos, habilidades, herramientas, hábitos y conocimientos financieros.

En esta primera convocatoria del curso escolar 2018-2019,  55 centros escolares habrán abierto sus puertas a 116 voluntarios de nuestro Grupo, que de forma desinteresada habrán impartido 257 sesiones del programa.  Como en anteriores ocasiones, la siguiente convocatoria del curso escolar 2018-2019 se realizará en los meses de mayo y junio de 2019.