Más de 200 representantes de entidades financieras, aseguradoras, gestoras de activos, proveedores de servicios ISR, universidades, escuelas de negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos, se han dado cita hoy en Madrid, durante la celebración del octavo Evento Anual del Foro de Inversión Sostenible (Spainsif).
El presidente de Spainsif, Jaime Silos, señalo el crecimiento de la Asociación, con 59 asociados, y el desarrollo del mercado de la ISR, con cifras que rondan los 170.000 millones de euros y una oferta ASG que alcanza los 150 productos. Silos se centró en el por qué y para qué de la existencia de Spainsif, reivindicando su papel de cara a construir un mercado financiero capaz de abordar los grandes retos de sostenibilidad que tenemos entre manos, mencionando los más de 2.100 millones de personas que carecen de acceso a agua potable y los más de 10 millones de niños que abandonan las escuelas cada año en el mundo, lo que genera un detrimento del 10% en los ingresos futuros de su familia.
Desde la óptica de Spainsif, esto sólo se resuelve con inversión, y, en palabras de Silos, “si queremos cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible tenemos que aumentar el 60% el presupuesto inversor sostenible global”. Como concreción, esto supone un importe inicial de 800.000 millones de dólares en infraestructuras, que atenderían al crecimiento previsto de las economías, a los que habría que sumar un segundo gap de 700.000 millones, para alinear dichas inversiones con los objetivos de desarrollo sostenible.
Toda la información del Evento Anual 2017 de Spainsif