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25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

By 27 de noviembre de 2019noviembre 11th, 2020Noticias

El Grupo Cooperativo Cajamar conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre, realizando diversas acciones de sensibilización haciendo uso del material facilitado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género:

Respeta lo límites

• La campaña contra la violencia sexual, #RespetaLosLímitesSíoSí, tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a los hombres sobre los límites definidos acerca de lo que es una agresión sexual, interpelándoles directamente frente a las actitudes y actos que de forma cotidiana normalizan y consienten la violencia sexual. Es la primera campaña en violencia sexual dirigida exclusivamente a los hombres que lanza el Gobierno de España.

 

No estoy sola

• La campaña dirigida a la población general, #NoEstoySola, tiene como objetivo lanzar un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones claves en el acompañamiento de mujeres que están sufriendo violencia de género. Los recursos y organismos especializados –ámbito social y sanitario- son fundamentales y juegan un papel crucial durante las fases de cambio en las que se tienen que tomar decisiones que afectan de forma trascendental a la vida y seguridad de las mujeres. La ruptura del silencio y de la relación de violencia, sólo será posible si existe un entorno profesional especializado, de confianza y seguridad absoluta para las mujeres. Es la primera campaña del Gobierno que sitúa a las instituciones públicas sociosanitarias en el centro del acompañamiento, evitando lanzar el mensaje de que sólo la denuncia penal es el único camino para salir de la situación de violencia.

 

Pasión no es posesion• La campaña contra la violencia de género dirigida a adolescentes #PasiónNoEsPosesión, tiene por objetivo concienciar a la población joven sobre la necesidad de mantener relaciones íntimas que promuevan la libertad y el respeto absoluto. La campaña, que consiste en una canción de rap de los jóvenes artistas Santa Salut y Swit Eme, identifica algunas formas de violencia inaceptables, pero comúnmente toleradas, en las relaciones de pareja.

Además, en mayo de 2017, el Banco Cooperativo de Crédito se adhirió la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” que la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género puso en marcha en 2012, con el objetivo de aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social, firmando un Convenio de Colaboración para desarrollar y colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género tanto a nivel interno de la entidad como externo.