Calidad de servicio

El cliente es el centro del modelo de negocio del Grupo Cooperativo Cajamar. Este modelo se basa en la creación de un marco de relaciones éticas, estables y duraderas, basadas en la calidad de los productos y servicios, así como en la identificación de intereses compartidos. La calidad debe ser un elemento transversal en la relación con los socios y clientes.

El Grupo Cajamar entiende que, para la creación de relaciones estables con socios y clientes de sus entidades, debe propiciar un marco de confianza y compromiso mutuo, siendo transparentes en la relación con estos, proporcionándoles un correcto y eficaz servicio de atención al cliente que permita resolver las quejas y controversias de una forma satisfactoria para ambas partes. A finales de 2016 el Grupo contaba con un total de 1.428.900 socios, de los que un 93,22% eran personas físicas. Por su parte, el Grupo contaba a finales de 2016 con 3.518.675 clientes.

satisfacción 2016

La evolución de los estudios de satisfacción sectorial realizados por Stiga muestran una evolución positiva, manteniendo y reforzando el posicionamiento del Grupo Cooperativo Cajamar respecto al sector.

En comparación con el sector, el Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con elevados niveles de satisfacción en general, especialmente por su compromiso social y su cercanía, logrando que los clientes se sientan conocidos y puedan recibir un trato personalizado. En 2016 el Grupo es la entidad que más destacaba en el ranking por el grado de satisfacción con el gestor, y ocupaba la primera posición en el capítulo de intangibles de gestión que recoge la transparencia, la confianza y la personalización (7,26 con respecto a un 6,69 del sector).

satisfacción 2016_2

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