Creación de Empleo año 2017

La actividad que desarrolla el Grupo dinamiza la economía y favorece la creación de empleo y el progreso social.

El gasto que realiza en compras a proveedores, en pagos efectuados a la Administración pública a través de impuestos directos e indirectos, la retribución de sus socios y el gasto que realizan sus empleados a partir de los salarios percibidos de la entidad, favorecen la creación de empleo indirecto e inducido en distintos sectores de actividad.

Las actividades que el Grupo lleva a cabo proporcionan empleo directo, siendo la mayor parte de las mismas residentes en las comunidades donde la compañía desarrolla su actividad, lo que pone de manifiesto el alto grado de generación de empleo local.

Creación de empleo 2017

De forma indirecta e inducida, el Grupo genera empleo a través del gasto que realiza en su cadena de aprovisionamiento, del gasto salarial de sus empleados y del pago de impuestos a la Administración pública.

La compra de bienes y servicios a proveedores nacionales, que alcanza más del 97% del total de las compras, supone una importante inyección que favorece la creación de empleo, sobre todo en los territorios dónde la presencia de la entidad es mayor.

Los proveedores de primer nivel del Grupo Cooperativo Cajamar inducen actividad económica en sus propios proveedores, dinamizando de esta manera la cadena de aprovisionamiento en su conjunto.

En este sentido, el impacto está diversificado en una amplia variedad de sectores de actividad, entre los que destacan especialmente sectores empresariales, telecomunicaciones, comercio al por menor entre otros.

El Grupo Cooperativo Cajamar también induce actividad económica gracias al gasto que los empleados del mismo realizan de sus salarios y a los impuestos que el aquel paga o traslada a las Administraciones públicas en sus comunidades. Estas actividades provocan un impacto en el empleo análogo al que provocan las compras a proveedores, derivando en la generación de empleos indirectos e inducidos.

Volver a arriba