El compromiso medioambiental del Grupo Cooperativo Cajamar se pone de manifiesto de forma general a través de la Política medioambiental, que fija los principios y criterios de sostenibilidad del Grupo. A partir de ella se define el sistema de gestión ambiental como
el conjunto de instrumentos y de recursos con los que cuenta la organización y que, de forma interrelacionada, tienen como objetivo contribuir a la eficiencia y a la sostenibilidad del Grupo.

El compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar va más allá de las obligaciones legales ya que asume compromisos voluntarios implementando un sistema de gestión ambiental y energético, así como desarrollando principios y buenas prácticas ambientales en todas sus actuaciones.

En el caso de la disminución del consumo y aumento de la eficiencia energética, cabe destacar la instalación de autómatas programables para el conrol centralizado de las instalaciones, la sustitución de luminaria fluorescente por la de tecnología LED y la renovación de los equipos de climatización de oficinas que funcionaban con gas refrigerante R22 y control off-on por otros con máquinas inverter que utilizaban un gas ecológico. En lo que respecta a naturaleza de la energía eléctrica, el Grupo, en su totalidad, utiliza exclusivamente energía procedente de fuentes renovables (energía verde). Asimismo, se está implementando un Sistema de Gestión Energética conforme a la ISO 50001 para así continuar con la promoción de la adaptación de las instalaciones y equipos a los cambios que se pudieran producir en el marco regulatorio y optimizar los recursos para mejorar el desempeño energético.

Inversión y ahorro energético en 2019

Previsión y ahorro energético 2020