Vínculo entre gestión de la biodiversidad, cambio climático y economía circular

Estudio biodiversidadForética ha presentado hoy, en un acto público con empresas y líderes de opinión, dos documentos que analizan la vinculación entre la gestión empresarial de la biodiversidad y dos tendencias fundamentales en materia ambiental: el cambio climático y la economía circular.

La investigación recoge el caso práctico de la depuración de aguas residuales a través de las microalgas que viene desarrollando la Fundación Cajamar en el Centro de Experimentación de Paiporta. El ahorro energético en la depuración a través de microalgas permite fijar CO2, reducir sensiblemente el consumo energético, y, subsecuentemente, las emisiones de gases efecto invernadero.

Las investigaciones se han llevado a cabo en el marco del proyecto “Responsables con la Biodiversidad. Conectando conocimientos y tendencias” de Forética, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La sesión de presentación ha contado con la presencia del Subdirector Técnico de la Fundación Biodiversidad, Ignacio Torres, junto con representantes la administración pública, académicos, periodistas especializados, ONG y empresas.