Tecnología

tecnologia-de-invernaderosNuestros centros experimentales son referente internacional en el desarrollo de estructuras de producción bajo abrigo que mejoren el nivel de radiación dentro del invernadero, el clima y adecuen los niveles de humedad.

La identificación de nuevos sistemas y métodos favorece el incremento de la productividad y calidad de las explotaciones con el mínimo impacto ambiental posible, siendo eficientes en el consumo de recursos, diversificando calendarios de producción y cultivos, potenciando el uso de energías renovables y, finalmente, posibilitando la mecanización y automatización, lo que ayuda a reducir los costes de producción y aumentar los rendimientos.

Asimismo, estudiamos materiales de cubierta que permitan reducir plagas, mejorar la difusión de la luz o con aditivos que alarguen su vida útil, y con propiedades antigoteo. También son de interés el desarrollo de herramientas informáticas para el control y gestión del clima, de la manipulación o de la trazabilidad del los productos; el de maquinaria adaptada a las particularidades de los invernaderos de bajo coste; y el de equipos para aplicaciones de productos fitosanitarios.

Ver proyectos relacionados

Volver a arriba