Alimentación y salud

Compromiso Social / Valor Compartido / Innovación / Alimentación y salud

nutricion-y-saludEn España somos especialistas en producir alimentos de calidad. Ahora debemos esforzarnos también en comunicar con rigor y claridad sus cualidades saludables, y también en presentarlos de una forma atractiva.

El impacto de la alimentación en la salud supone una preocupación creciente en los países desarrollados. Actualmente, la tecnología y el conocimiento nutricional acumulado en las últimas décadas nos permiten identificar la composición de los alimentos que producimos y recomendar el uso que podemos hacer de cada una de ellos en función de los beneficios deseados.

En nuestros centros experimentales caracterizamos las producciones en función de sus propiedades saludables para definir mezclas de alimentos frescos o procesados con potencial preventivo ante diversos problemas de salud. También desarrollamos la normalización y caracterización de parámetros para optimizar propiedades organolépticas, así como la extracción de sustancias bioactivas para su uso en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Ver proyectos relacionados

Volver a arriba