Creación de Empleo

Compromiso Social / Valor Compartido / Creación de Empleo

El empleo es una de las principales preocupaciones para el Grupo Cooperativo Cajamar y, en general, para la sociedad española. La actividad financiera que desarrolla el conjunto de las entidades que lo conforman dinamiza la actividad económica y, subsecuentemente, favorece la creación de empleo y el progreso social. El gasto que el Grupo realiza en compras a proveedores, los pagos efectuados a las Administraciones públicas a través de impuestos directos e indirectos, la retribución de sus socios a través del excedente cooperativo, y el gasto que realizan sus empleados a partir de los salarios percibidos de la entidad, favorecen la creación de empleo indirecto e inducido en diferentes sectores económicos. A su vez, es importante destacar el empleo directo que genera el Grupo Cooperativo Cajamar, con una plantilla a finales de 2016 de 6.156 empleados.

Creación empleo Cajamar 2016

Por su parte, la adquisición de bienes y servicios a proveedores nacionales, que alcanzaba en 2016 más del 97% del total de las compras, supone una importante inyección que favorece la creación de empleo local, sobre todo en los territorios donde la presencia del Grupo es mayor. Los proveedores de primer nivel del Grupo Cooperativo Cajamar inducen actividad económica en sus propios proveedores, dinamizando de esta manera la cadena de aprovisionamiento en su conjunto. En este sentido, el impacto está diversificado en una amplia variedad de sectores estratégicos.

Pero la transmisión a través de la cadena de suministro no se circunscribe exclusivamente al ámbito de la generación de riqueza o de la creación de empleo. A través del proceso de homologación que aplica el Grupo Cooperativo a sus proveedores, este contribuye a trasladar principios y valores al conjunto de la cadena de suministro relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.

Volver a arriba