Compromiso con la Sociedad

Compromiso Social / Valor Compartido / Compromiso con la Sociedad

Contribuir al desarrollo social y cultural de las comunidades locales es uno de los objetivos fundamentales del Grupo Cooperativo Cajamar y de las fundaciones creadas por sus entidades. Como instituciones de raíces cooperativas promueven valores sociales, solidarios y colaborativos que tienen como referente una sociedad más justa e igualitaria para todos, en la que prevalecen los principios de la economía social, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.

La cooperación al desarrollo, la cultura y el deporte se asientan como base para promover la cohesión de las comunidades locales, impulsar la sensibilización ante los retos pendientes y mejorar el bienestar y la educación de la sociedad.

Acción social

Grupo Cooperativo Cajamar entiende la educación y la cultura como un elemento integral de la naturaleza humana y que tiene una incidencia directa tanto para el desarrollo económico y medioambiental de cualquier sociedad.

A través de los centros y salas de cultura del Grupo Cooperativo Cajamar y otros centros repartidos por todo el territorio nacional, el Grupo pretende aportar a la sociedad actividades educativas y culturales de gran calidad, que puedan contribuir a fomentar el desarrollo artístico tanto de los adultos, los jóvenes y los niños desde un punto de vista creativo y didáctico.

Volver a arriba